HISTORIA DE LA COMIDA ESPAÑOLA
La historia de la cocina española llega a ser una de las más variadas e intrigantes del mundo. Desde antes de los romanos, la Península Ibérica ha recibido influencia de muchas culturas y regiones y su gastronomía ha evolucionado junto con cada siglo, cada invasión y cada conquista. Incluso hoy en día, la cocina española sigue evolucionando y continúa siendo uno de los precursores en la promoción de una dieta mediterránea saludable.
Historia
Los romanos contribuyeron con aceite de oliva y vino, los árabes con diferentes gazpachos, sistemas de riego, almendras y muchos otros productos populares y hoy en día comunes, las ollas que conocemos hoy no hubieran sido posibles sin su celebración del sábado y método de preparación específico, y una de El producto estrella de España, el jamón, no estaría entre los mejores del mundo si no fuera por los cristianos.
La dieta mediterránea es conocida por ser tan sabrosa como saludable, y el hecho es que esto se debe en gran parte a los productos naturales cultivados y cosechados en la región. Sin embargo, muchos de los ingredientes que ahora son fundamentales para muchos de los platos típicos españoles ni siquiera se conocían hace más de 500 años, estamos hablando de las populares y versátiles patatas, tomates, pimientos y cacao, todos ellos traídos de América en su momento. descubrimiento.
Cocoas en particular es solo uno de esos ingredientes que ha cambiado los hábitos alimentarios en todo el mundo. ¿Dónde estaríamos sin chocolate? Es gracias a los golosos españoles que este tratamiento se hizo tan popular en todo el mundo. Además, incluso lo combinaron con otros ingredientes para darnos el gusto de chocolate con churros, uno de los favoritos en la ciudad de Madrid.
Pero la comida española ha evolucionado mucho desde 1492, aquí en Spanish Food puedes conocer sus diferentes etapas desde el año en que España se convirtió en España, es decir, el año de la reconquista, cuando se unificó una vez más y la mayoría de los países americanos se volvieron Colonias de España Muchos de los ingredientes que ahora damos por sentado entraron en nuestras gastronomías gracias a las exploraciones de los españoles. Los tomates, las papas y muchos otros productos son solo algunos de los productos traídos de América.
España posee naturalmente un rico patrimonio agrícola de todo tipo de ingredientes. En particular, es uno de los mayores productores mundiales de uvas y aceitunas. Ambos productos se utilizan para producir algunos de los otros artículos exclusivos de España: el vino y el aceite de oliva. Ambos productos ahora están protegidos por varias Denominaciones de Origen.
¿Sabías que la cerveza se produce en España desde Carlos V? ¿O ese mazapán puede haber sido creado en Toledo por monjas? Esto y muchos otros datos sobre productos que todos conocemos hoy en la sección de productos de la historia de la comida española. A continuación encontrará una lista de enlaces a todas nuestras páginas sobre la historia de la comida española, ¡así que ve y explora y repasa el conocimiento de la historia de la comida española!
La cocina española está fuertemente influenciada por las cocinas regionales y los procesos históricos particulares que dieron forma a la cultura y la sociedad en esos territorios. La geografía y el clima tienen una gran influencia en los métodos de cocción y los ingredientes disponibles, y estas particularidades aún están presentes en la gastronomía de las diversas regiones que componen el país. La cocina española deriva de una historia compleja, donde las invasiones del país y las conquistas de nuevos territorios modificaron las tradiciones e hicieron disponibles nuevos ingredientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario